jueves, 7 de mayo de 2015

Laboratorios Virtuales


 

El pasado mes de marzo tuvo lugar en el CPR de Plasencia un curso de orientación para docentes dedicado al Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) y al Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM).
Estos laboratorios van destinados a los alumnos de:
  • Educación Infantil. (Solo LVL)
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria. 
Ambos laboratotorios pueden ser utilizados por el alumnado escolarizado en las etapas y se accede a él con las claves de Rauela, que deben ser facilitadas por el equipo directivo del centro si no se tienen.

Los contenidos de LVM y LVL son:
  • Curriculares. Basados en el Modelo Neuropsicológico de la Lectoescritura y Matemática, según objetivos de las leyes de Educación.
  • Evaluación diagnóstica y PLan personalizado de trabajo. El plan personalizado de trabajo se autoelabora a partir de los resultados obtenidos en la Prueba diagnóstica.
  • Intervención específica. Contenidos de intervención en dificultades del aprendizaje de la Lectoescritura y la Matemática
 En Baños de Montemayor ya hemos empezado a utilizarlos y los alumnos están muy motivados con el uso de los mismos puesto que requiere el uso del ordenador que es tan atractivo para ellos.

2 comentarios:

  1. Y además, hay cursos en línea de la Consejería para el profesorado de Extremadura que quiera aprender a manejar alguno de estos laboratorios virtuales de: lectoescritura, matemáticas o inglés, por separado.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Yo ya estoy haciendo el de inglés. Y es bastante interesante.

    ResponderEliminar