martes, 21 de abril de 2015

El principe Ceniciento

Hoy, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, se ha acercado hasta Baños para contarnos el cuento del Príncipe Ceniciento (Banette Colle) a los niñ@s de infantil y Primer Ciclo de Primaria. Ya lo han hecho en otros pueblos del CRA, para explicarnos uno de los valores como es la igualdad entre hombres y mujeres en todos los acpectos de la vida. Un valor muy importante que debe estar presente desde edades muy tempranas.

Para que os hagais una idea: El Principe Ceniciento, no parecía un principe, porque era bajito, pecoso, sucio y delgado. Tenía tres hermanos grandullones peludos que siempre se burlaban de él. Estaban siempre en la disco Palacio con unas princesas que eran sus novias..... mejor es que veáis aquí como continúa este cuento.





     
     Después de escuchar atentamente este cuento, hemos hecho actividades relacionadas con el mismo, donde hemos puesto en común qué actividades, tareas u oficios son de chicas y cuales son de chicos. Al final, hemos llegado a la conclusión de que tod@s podemos hacer todo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario